Estás pensando en hacer una limpieza general de tu negocio y no sabes ni tienes ni idea de cómo empezar. Pues te vamos a decir que como en nuestra vida diaria tenemos que contar con una planificación para que los resultados de esta limpieza sean óptimos. Con esta planificación podremos saber cuándo es mejor hacer una limpieza general y cuándo no. Así que vamos a contarte ahora algunos consejos de limpieza general de tu negocio para que quede como los chorros del oro ¡Toma nota!
¿Por dónde empezar con la limpieza general de tu negocio y cuándo?
La limpieza general de tu negocio no significa que te pongas a poner todo el local o nave patas arriba, simplemente si el local es muy grande lo podrás hacer por estancias y así resultará mucho más llevadero y fácil. Eso sí, tendrás que hacerla de forma ininterrumpida hasta la finalización de la limpieza. Además el mejor momento para hacer esta limpieza general es cuando el personal está de vacaciones, si por alguna razón no se cierra la empresa por vacaciones se puede escoger el momento donde haya menos demanda de trabajo.
¿Qué hay que limpiar en una limpieza general de un negocio?
Son muchas las cosas a tener en cuenta en una limpieza general de un negocio entre ellas están:
- El decapado de superficies para quitar la suciedad incrustada.
- Abrillantado de suelos para que todo esté perfecto y cómo al principio de abrir.
- Higienización de alfombras y moquetas si las hubiese.
- Limpieza de todos los conductos de aire acondicionado.
- Limpieza de arquetas y tuberías.
- Aparte de todo esto deberás retirar libros, productos y papeles de las estanterías.
- Tirar todo aquello que ya no sirva
- Limpiar muebles a fondo
Para la realización de esta limpieza general de tu negocio necesitarás un equipo de limpieza profesional que te haga todas las tareas bien y que además cuente con los equipos necesarios.
Deja una respuesta