Los grafitis son llamados arte urbano, pero cuando están realizados en zonas o paredes donde no se ha dado autorización y que además es la fachada de algún edificio importante o tu casa eso no es arte, es vandalismo. Es por eso que vamos a darte algunas claves para que sepas cómo quitar grafitis ¡Toma nota!
Trucos para limpiar grafitis
Cuando nos encontramos ante un grafiti en la fachada de nuestra casa que nosotros no habíamos pedido nos echamos las manos a la cabeza y nuestra primera reacción es enfado, pero ¡No te preocupes! Vamos a contarte algunos trucos para limpiarlo ¡Toma nota!
- Lo primero que puedes hacer si quieres evitar que te hagan grafitis es utilizar en casa una lámina de protección anti grafitis que proteja tus cristales y tus paredes de los actos vandálicos.
- Si no tienes láminas de protección y te han hecho un grafiti puedes limpiarlo con chorro de arena que es un sistema de proyección de bicarbonato sódico a la zona afectada.
- El truco más usado es pintar de nuevo las paredes o fachadas, pero esto no sirve para todos los lugares como por ejemplo los cristales.
- El decapante es la técnica más usada para la limpieza de grafitis ya que es un producto con una gran poder para retirar la pintura de cualquier superficie.
- También podrás utilizar productos químicos como disolventes.
- Pero el mejor resultado para limpiar ese grafiti incómodo es el lavado a presión o con máquina hidrolimpiadora.
Por tanto, si te han hecho un precioso grafiti en tu fachada o en tus cristales ¡Que no cunda el pánico! porque con estos 6 trucos que te hemos contados seguro que consigues quitarlo en un abrir y cerrar de ojos. Y si no tienes cómo quitarlo o no sabes hacerlo no dudes en ponerte en contacto con una empresa profesional que te de el servicio de limpieza de fachadas ¡Ellos podrán con ese grafiti sin dudarlo!
Deja una respuesta