¿Tienes un suelo de terracota y no sabes cómo limpiarlo para quitarle las manchas? Hoy te vamos a dar algunos trucos de limpieza para que tu suelo de terracota quede como el primer día ¡Toma nota!
Características de los suelos de terracota
Los suelos de terracota suelen ser muy habituales en la construcción, sobre todo en aquellas viviendas que tienen un estilo rústico. Esto suelos son muy característicos, ya que no existe una losa igual, cada una de ellas es única, eso sí, es la terracota un material muy poroso y que absorbe mucho el agua y toda clase de líquidos, lo que hace que muchas veces se queden manchas difíciles de quitar.
Manchas más comunes de los suelos de terracota
Los suelos de terracota si no se limpian como deben suelen presentar manchas que no se quitan, las más comunes son las manchas de cemento producidas por la instalación del mismo, manchas de aceite de cocina, moho, manchas de salsas, etc. Estas manchas son difíciles de quitar con una limpieza de suelo normal y es por eso que queremos darte algunos consejos para limpiar el suelo de terracota:
-
- Normalmente si el suelo de terracota no presenta ningún tipo de mancha, la limpieza es fácil. Basta con fregarlo bien con agua caliente y lejía. Esto hará que los poros del suelo se abran y sea de gran ayudar para eliminar cualquier mancha fácil de quitar que hay podido quedar en el suelo.
-
- Si tu suelo de terracota está en el exterior seguramente tendrá manchas de cal, moho o musgo en las zonas más húmedas. Por eso te vamos a dar trucos para quitar esas manchas. Para las manchas de cal puedes aplicar un antical específico que esté diluido en agua caliente. Para el moho y el musgo bastará con agua y lejia y si hay alguna zona que esté muy afectada puedes frotar con un cepillo de cerdas metálicas y a continuación aclarar con mucha agua. Puedes limpiar tu suelo con una pistola de agua a presión, pero teniendo muy en cuenta la presión del agua para no deteriorar las losas.
Así que si tienes suelo de terracota y no sabes cómo limpiarlos para que queden impecables, sigue estos consejos y verás que te lucen perfectos a partir de ahora.
Deja una respuesta