Las piscinas de agua salada suelen mantenerse mucho más limpias que las piscinas que usan cloro y su mantenimiento suele ser mucho más fácil que las de cloro ¿Por qué? Pues porque el proceso para las de agua salada permite una acción mayor y que dura mucho más tiempo, lo cual evita que se tenga que vaciar la piscina con frecuencia o que se deteriore el espacio.
Proceso de hibernación de las piscinas de agua salada o como mantenerlas en invierno
Quien crea que las piscinas solo se cuidan en verano está muy equivocado. Y es que a las piscinas de agua salada hay que hacerles un mantenimiento durante el invierno para que así esté cuidada y no se deteriore ¡Te contamos cómo hacerlo!
- Primero hazle una limpieza al fondo y las paredes de la piscina.
- Retira todo tipo de suciedad o insectos de la superficie de la piscina.
- Limpia todo todos los filtros y la bomba.
- Desconéctale el clorador salino y luego hazle una limpieza con un buen desincrustante y guárdala en un lugar seco.
- Comprueba el nivel de sal.
- Revisa el PH de la piscina. Lo ideal es un pH en valores entre 7.2 y 7.4.
Si quieres un buen mantenimiento de tu piscina en invierno, lo ideal es que agregues algún producto hibernante compatible con todo el sistema en caso de no hacer el filtrado durante la hibernación. Si vas a seguir haciendo el proceso de depuración una vez al día no será necesario estos líquidos.
Y si quieres mantener la piscina más limpiar, lo mejor es que le pongas una cobertura de invierno a la piscina.
Por tanto si quieres que tu piscina se mantenga limpia y en buen estado todo el año para evitar así que esta se deteriore, debes seguir estos consejos de mantenimiento durante el invierno.
Deja una respuesta